Selección del Aparato Auditivo

No sólo la pérdida auditiva define el aparato auditivo a utilizar.

Estudio Audiométrico

El estudio audiométrico es un examen que nos permite conocer el nivel de audición que tiene una persona.

Consiste en estímulos sonoros generados por un audiómetro y son trasmitidos a través de unos audífonos especialmente calibrados.
Este examen se realiza dentro de una cabina sonoamortiguada (aísla del sonido ambiental).
La persona debe avisar cada vez que escuche un sonido, el objetivo es poder encontrar el nivel más bajo al que pueda escuchar en cada una de las diferentes tonalidades (frecuencias) que se le van presentando a cada uno de sus oídos.

El evaluador irá generando una gráfica llamada audiograma.

Este gráfico se expresa en decibeles de audición (dB HL) en cada una de las frecuencias evaluadas, generalmente de 125 a 8000 Hertz.

 

No se requiere ninguna preparación especial
del paciente para poder realizar una audiometría.

Existen diferentes tipos y grados de pérdida de audición.

La pérdida auditiva no es generalmente igual en todos los tonos, esto es, no será una línea recta, sino que aparecerá en forma de curva, inclusive existen casos en que puede parecer un diente de sierra.

En algunos tipos de pérdida auditiva sólo se pierde la capacidad para escuchar tonos agudos o graves. La incapacidad para escuchar tonos puros con intensidad mayor que 20 decibeles (dB) indica que la persona tiene cierto grado de pérdida auditiva, esta puede ser leve, media, severa o profunda.

Como ya mencionamos, la pérdida auditiva no suele ser una línea horizontal. Así que es muy común encontrar descripciones de pérdida auditiva de leve a media, o de media a profunda, por ejemplo.

Estilo de Vida

El estilo de vida es igual de importante para poder hacer una buena selección del tipo de aparato auditivo que requiere.

Una persona que se se mueve en múltiples ambientes y que se encuentra cambiando entre ellos a lo largo del día tendrá necesidad de mayor número de herramientas que le permitan poder escuchar y entender bien en esas situaciones.

Desde el tráfico en la calle hasta reuniones sociales o de trabajo, también en fiestas o en la iglesia , lugares en donde se vuelve muy difícil poder escuchar y mantener la conversación.

En AulEga contamos con una amplia gama de aparatos auditivos para poder satisfacer sus necesidades de escucha, acérquese a nosotros para que lo ayudemos a restaurar la comunicación con el mundo.

Necesidad Estética

La apariencia discreta y la sensación que nos provoca el utilizar un aparato auditivo es muy importante.

Además de como escuchamos, importa la forma en que nos sentimos respecto a la apariencia de los aparatos auditivos. Una frase muy común que expresan las personas que asisten a nuestras instalaciones es <<Pero no quiero que se me vea>>

Esto es totalmente válido sin importar la edad que tengamos, la necesidad de sentirnos bien con nuestra apariencia nos acompaña toda la vida y deberá ser satisfecha para que el usuario de aparatos auditivos se sienta feliz y cómodo al contar con sus equipos.

Existen gran variedad de opciones disponibles para casi cualquier tipo de pérdida auditiva. Es muy importante estar conscientes de que siempre será una prioridad mejorar la audición por sobre la apariencia del aparato auditivo.

Presupuesto

La situación económica es también un factor muy importante en la selección de los aparatos auditivos.

El hecho de adquirir los equipos mas costosos no necesariamente garantiza que estos sean la mejor solución. Tampoco el adquirir un aparato auditivo de línea básica significa que es un equipo de menor calidad y que no dará un excelente resultado.

Todos los aparatos auditivos con los que contamos son de excelente calidad y cuentan con garantía y servicio, el precio no marca la diferencia en calidad sino en prestaciones con que cuenta el equipo y que logrará satisfacer diferentes necesidades del usuario.

Es como comprar un automóvil, podemos tener el mismo vehículo en presentaciones desde el modelo que tiene vidrios manuales, no hay aire acondicionado y no tiene dirección hidráulica, hasta el modelo más equipado que contará con todas las prestaciones como aire acondicionado, vidrios eléctricos, asientos de piel, quemacocos, etc. Sin embargo, ambos automóviles le darán el mismo servicio con la misma garantía y calidad de motor y desempeño pero con diferentes herramientas de manejo y en diferentes condiciones de comodidad.

Ni el más caro es el mejor ni el más económico es malo.