fbpx

Tipos de Pérdida Auditiva

Por su origen, la pérdida auditiva se clasifica en tres grupos:

Conductiva: Se presenta en el oído externo y/o oído medio y puede ser causada por perforación de tímpano, líquido dentro del oído medio, infecciones, otosclerosis,  daño y/o pérdida de huesecillos, malformaciones, etc.

Neurosensorial: Lesión en el oído interno y puede ser causada por daño en la cóclea, exposición a ototóxicos, malformaciones, pérdida de células ciliadas, exposición a ruido, lesión en el nervio, lesión cerebral, etc.

Mixta: Se presenta lesión o daño tanto en la parte conductiva como en la neurosensorial reduciendo la capacidad de escucha.

Tipode pérdida Auditiva

Las pérdidas auditivas de tipo conductivo pueden ser operables en algunos casos, el éxito y beneficio que se puede recibir de la cirugía dependerá de múltiples factores como el grado de daño o lesión, la eficacia del implante en su caso, la capacidad de su organismo para recuperarse y la habilidad del cirujano. Otra alternativa el utilizar aparatos auditivos.

Las pérdidas auditivas neurosensoriales no pueden ser operadas, desgraciadamente las lesiones y/o exposición a ruido y/o proceso natural de envejecimiento provocan que las células ciliadas se pierdan y estas ya no se pueden regenerar. La única alternativa posible es iniciar el uso de aparatos auditivos.

Le invitamos a dejarnos sus comentarios, serán de gran utilidad para enriquecer esta sección de nuestra página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

442-245-2702