¿Cómo escuchamos cuándo no tenemos pérdida auditiva?
Oído externo: Las ondas sonoras entran al oído externo y viajan a través del canal auditivo hasta la membrana timpánica (tímpano) haciendo que vibre. Está formado por el pabellón auricular (oreja) y el conducto auditivo externo hasta el tímpano.
Oído Medio: Las vibraciones se transmiten a través de la membrana timpánica, que se conecta a tres huesecillos en el oído llamados martillo, yunque y estribo. Estos amplifican el sonido de manera natural antes de que pase al oído interno.
Oído Interno: Formado por la cóclea que está llena de líquido y miles de células en forma de diminutos cabellos llamadas células ciliadas. A medida que el líquido se mueve como resultado del movimiento de los huesecillos del oído medio, la placa de la cóclea que conecta con el pie del estribo empuja el líquido y crea una onda de presión dentro del fluido dentro de la cóclea, las células ciliadas se mueven y generan impulsos a través el nervio auditivo. La cantidad de células ciliadas y su ubicación determinan la intensidad y frecuencia (tono) del sonido.
Si nota que le cuesta trabajo comprender en una conversación con ruido, o con varias personas, o sube mucho el volumen del televisor, se recomienda realizar un estudio audiométrico para determinar si se está presentando afectación en la audición por causas externas o internas. Igualmente se sugiere que se realice seguimiento cada año para evaluar posibles cambios.
Existen pruebas de muestreo sencillas en intenet que le permitirán darse una vaga idea de su condición auditiva, esto no sustituye la correcta evaluación de su nivel de audición. Puede utilizar la prueba definida por uno de los fabricantes mas prestigiosos en el mercado, Prueba auditiva Phonak
Le invitamos a dejarnos sus comentarios, serán de gran utilidad para enriquecer esta sección de nuestra página.